Pimientos rellenos de bacalao
Los pimientos rellenos de bacalao son un plato muy apreciado, no muy difícil de hacer y con un sabor exquisito. Por ello queremos compartir contigo una deliciosa receta de pimientos rellenos de bacalao para la Thermomix.
En este caso, necesitaremos un buen número de ingredientes que diferenciaremos del relleno y de la salsa, pero no debéis asustaros porque es un plato muy sencillo de preparar si se siguen los pasos correctamente.
Vamos a hacer pimientos para seis personas, a razón de 2 para cada uno, por tanto necesitaremos 12 pimientos. Por su parte, para el relleno necesitaremos:
- 500 gramos de bacalao, sin piel y sin espinas.
- 200 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal al gusto
Para la salsa necesitaremos:
- 200 gramos de cebollas.
- 100 gramos de pimientos verdes.
- 100 gramos de tomate triturado.
- 100 gramos de vino blanco.
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 4 sobres de tinta de calamar.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de sal.
Modo de elaboración
El primer paso para la elaboración de este plato es desalar el bacalao, por lo que habrá que tenerlo en remojo desde el día anterior y cambiarle el agua varias veces.
Cuando lo saquemos del agua lo pondremos sobre un papel de cocina para quitarle el exceso de agua y lo reservaremos. Pondremos el aceite y el ajo en el vaso de la Thermomix durante 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 4.
Cuando haya acabado añadiremos el bacalao y programaremos 1 minuto a temperatura varoma y velocidad 4. Después aumentaremos a velocidad 6 hasta que veamos que la mezcla queda uniforme.
Probamos de sal y lo dejaremos enfriar. Mientras tanto colocaremos los pimientos sobre varios trozos de papel de cocina para absorber el exceso de agua que tienen y también pasaremos otro trozo de papel por encima.
Cuando los pimientos estén secos los rellenaremos con la mezcla que hemos preparado ayudándonos de una cuchara y los iremos colocando en una bandeja especial para horno.
Por otro lado prepararemos la salsa y lo haremos echando el aceite, cebolla, pimiento, ajo y tomate en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 5.
Con la espátula devolveremos al fondo del vaso todo lo que haya quedado adherido a las paredes durante la mezcla y programaremos 10 minutos a temperatura de 100 grados a velocidad 2.
Cuando acabe añadiremos la tinta, el vino, la pimienta y la sal (si procede), programaremos 5 minutos a 100 grados y velocidad 1. Trituraremos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10 y ya estará lista. Agregaremos a los pimientos y hornearemos durante 25 minutos a 200 grados y ya estarán listos.