Pimientos rellenos

Encuentra tu receta de pimientos rellenos

Pimientos rellenos de carne

Los pimientos son un producto que permite ser cocinado de muchas formas diferentes y una de las más deliciosas es rellenándolos. De marisco, carne, arroz, bechamel... ¡hay muchas alternativas!

En esta entrada queremos compartir contigo una receta de pimientos rellenos de carne, pero además añadiremos otros ingredientes que harán que esta receta de Thermomix re salga realmente deliciosa y guste a todos tus comensales, como por ejemplo las avellanas.

Pimientos rellenos de carne

Este plato es ideal tanto para primero como para segundo, aunque alterando las cantidades para no acabar demasiado llenos.

Para la elaboración de este plato para cuatro personas necesitaremos estos ingredientes:

  • 4 pimientos rojos grandes.
  • 250 gramos de carne picada (a elegir)
  • 40 gramos de avellanas sin cáscara.
  • 35 gramos de queso rallado.
  • 30 gramos de leche.
  • 30 gramos de pan duro.
  • Un huevo.
  • Albahaca.
  • Sal (a discreción)

Modo de elaboración

Comenzaremos añadiendo las avellanas en el vaso de la Thermomix y programaremos a velocidad 7 durante 3 segundos, después las reservaremos. Echaremos las hojas de albahaca programaremos a velocidad 7 durante 2 segundos y tras ello echaremos el pan duro programando 15 segundos a velocidad turbo.

El siguiente paso es echar la carne picada, el huevo, el queso parmesano, la leche y la sal. Programaremos velocidad 4 durante 15 segundos y al finalizar agregaremos las avellanas trituradas que teníamos reservadas y programaremos velocidad 3 durante 10 segundos.

Por otro lado, precalentaremos el horno a 200 grados, lavaremos bien los pimientos y les cortaremos la parte superior. Vaciaremos y limpiaremos de pepitas al completo, de forma que nos quede como un vasito hecho con el pimiento.

Cuando estén limpios y secos los rellenaremos con la mezcla que tenemos preparada e iremos colocándolos en una bandeja para el horno a la que habremos untado un poco de aceite para que no se peguen.

Echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima e cada pimiento y los meteremos en el horno durante 45 minutos a una temperatura de 200 grados y ya estarán listos para servir.

Consejos

Para esta receta es mejor comprar pimientos rojos de tamaño mediano y que estén un poco duros, de esta forma resistirán a la perfección.

Por otro lado, si elegís ternera puede que os quede un poco seca, por lo que es recomendable utilizar una picada de ternera con cerdo o directamente cerdo, porque tienen más grasa y el pimiento queda mucho más jugoso.