Pimientos rellenos

Encuentra tu receta de pimientos rellenos

Pimientos del piquillo rellenos de carne y queso

La combinación de carne picada y queso no es algo que nos resulte ajeno, dado que la habremos probado miles de veces en elaboraciones como macarrones a la boloñesa, pizzas, etc., aunque siempre está acompañada de salsa.

En esta entrada queremos daros una receta muy especial, pimientos del piquillo rellenos de carne y queso.

Pimientos del piquillo rellenos de carne y queso

Se trata de una receta sencilla, rápida y bastante barata de hacer, para que podáis elaborarla en cualquier momento, cobre todo cuando no sepáis qué preparar para comer o no tengáis demasiado tiempo para perder en la cocina pero no queréis dejar de comer bien.

Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 22 pimientos del piquillo.
  • 600 gramos de carne picada (mixta preferiblemente, para que no quede demasiado seca al prepararla)
  • 80 gramos de queso rallado (que funda bien y que sea duro para poder rallar)
  • 3 cucharadas de leche y otras 3 de pan rallado.
  • 400 gramos de nata para cocinar.
  • 2 chalotas.
  • Pan duro
  • 3 pimientos del piquillo (son para la salsa)
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (a discreción)

Modo de elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados, tanto la parte inferior como el grill. Mientras el horno va adquiriendo temperatura podemos ir preparando pan rallado.

Para eso meteremos varias rebajadas en el vaso de la Thermomix y pondremos velocidad progresiva unos 7 segundos, el mismo tiempo que tendremos que rayar el queso y lo dejaremos dentro del vaso.

Por otro lado secaremos un poco los pimientos del piquillo, colocándolos sobre papel absorbente y poniéndoles más papel de cocina por encima para quitar el exceso de agua.

El siguiente paso es añadir el resto de ingredientes del relleno, la carne, la leche y un poco de sal. Mezclaremos durante 15 segundos a velocidad 3. Rellenaremos los pimientos y los meteremos en el horno durante 15 minutos a 200 grados y dejaremos que se hagan.

La salsa la haremos poniendo las chalotas en el vaso de la Thermomix, los dos pimientos del piquillo que tenemos reservados y lo trocearemos todo durante 5 segundos a velocidad 5.

Añadiremos el resto de ingredientes y coceremos unos 13 minutos a temperatura de 100 grados a velocidad 2. Acabaremos triturando un minuto a velocidad máxima y verteremos en una bandeja sobre la que pondremos los pimientos.

Consejos

Para que tenga un mejor aspecto y se mezclen más los sabores, la salsa podemos echarla en la bandeja donde están los pimientos, con el horno apagado y la puerta abierta para que no se queme. La mezcla de la salsa con los jugos que han soltado los pimientos le dará un toque de sabor excelente.